Las prendas de este material requieren un cuidado especial |
Arañas y gusanos, la principal fuente de seda del mundo para elaborar diferentes tipos de prendas. Desde ropa interior, blusas, faldas, vestidos hasta ropa de cama. La seda es un material que requiere de absoluta atención y cuidado a la hora de su lavado y secado, pero muy especialmente del proceso para desmancharla.
Lavado a mano, las prendas de seda se deben lavar a mano, con agua tibia o fría y en todo caso dejarla en remojo por un período de tiempo de 2 o 3 horas. No debe usarse detergente en polvo, esta debe lavarse con shampoo especial para seda o en su defecto algún jabón neutro. No debe frotarse muy fuerte sobre la prenda y tampoco debe restregarse demasiado porque puede rasgarse o estirarse.
Enjuagado y secado de la prenda, a la seda bajo ningún concepto se le debe agregar suavizante para ropa; el jabón debe sacarse con vinagre. Se coloca una tapita pequeña en el agua y se introduce la prenda; hecho esto, en ninguna circunstancia la exprima o coloque en la secadora. La pieza se coloca sobre una toalla seca y limpia, la misma se enrolla para sacar el exceso de agua y luego se cuelga al aire libre.
Desmanchado, si la pieza de seda tiene una mancha que la puede arruinar, en algunos casos se coloca la misma en remojo con unas tapitas de agua oxigenada, sobre todo si la pieza es de algún color claro. El resto de las manchas sale de la manera común con el shampoo o jabón neutro, un breve remojo y un leve estregón y la prenda quedará como nueva. Es importante también prestar atención a las etiquetas de la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario