miércoles, 23 de abril de 2014

Prendas de lana y como lavarlas, secarlas y mantenerlas

 
Siempre es bueno seguir las indicaciones de la etiqueta con la ropa de lana

Ovejas de muchos tipos y pelajes son la mayor fuente de lana alrededor del mundo; la producción de esta cálida  fibra es de las más rentables. La lana es un material muy noble para elaborar bufandas, sweaters, chaquetas,gorros y ropa para bebés, pero hay que prestarle la debida atención al lavado y secado, ya que es muy propensa a estirarse y perder la forma.
 
Lana gruesa es la más común para las prendas de vestir, debe lavarse con el mismo cuidado que la seda, antes de hacerlo, se debe cortar la etiqueta, por lo general la ropa de lana trae en  la indicación de que la misma debe cortarse. No restregar o estrujar para evitar que se abra el tejido, no cepillar la prenda y lavarla con agua atemperatura ambiente; bajo ningún concepto se debe aplicar cloro u otro producto abrasivo para su lavado.
 
Bordados para bebés suelen elaborarse en lana fina, por lo que es más común en la ropa y accesorios de los pequeños; se lava de la misma manera. La prenda de lana no debe meterse en lavadora y mucho menos a la secadora, siempre debe lavarse a mano con un jabón tipo shampoo o jabón neutro, esto para evitar decoloración, resecamiento y evidente estiramiento de la pieza.
 
Sol es enemigo de la piel, al igual que de la lana; las prendas de lana se secan colocándolas sobre una toalla seca y limpia, enrollándola y apretando un poco para sacar el exceso de agua; luego en otra toalla seca se coloca estirada. No debe tenderse en ganchos de tintorería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario