sábado, 12 de abril de 2014

Consejos para ahuyentar las polillas

 
Bolsa transpirable
 
Manchas amarillas, agujeros y cualquier otro signo es propio de la ropa que se ha guardado por algún tiempo,  e inclusive existen insectos como la polilla que perjudican  la ropa aun cuando el clóset se mantenga cerrado, el uso de las siguientes aromas es útil para ahuyentarlos:
 
Piel de naranja o limón,  astillas de cedro,  o  también puede utilizar hojas o flores aromáticas de cualquier otra planta como lavanda, eucaliptos, limoneros, rosas, mimosas, romero, sándalo, tomillo. La fragancia  que desprenden estas plantas es muy agradable, unas durarán más que otras, son de olores suaves y libres de productos químicos. Cualquiera sea su elección debe recoger su planta  favorita y dejar secar en un lugar seco, luego guarde dentro de bolsitas multiusos transpirables, ciérrela muy bien y colóquela dentro del clóset o sobre la ropa, o en el lugar  para el almacenamiento de la ropa,  y  cierre durante unas doce horas.  Transcurrido ese tiempo abra el clóset, debe notar el aroma con facilidad, de no ser así necesitará colocar otra  bolsita.  El número de bolsitas dependerá del tamaño del armario.
 
Ventile muy bien los armarios antes de colocar la ropa y hágalo por lo menos una vez al mes, y solo coloque ropa limpia porque  las polillas prefieren ropa que no ha sido lavada  y sitios cerrados y oscuros. Si observa arenilla o hilos de polvo, es señal que hay estos insectos, en ese caso lave toda la ropa para destruir los huevos o larvas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario