Lavar prendas a mano |
Algunas prendas de lana se pueden lavar y secar utilizando métodos convencionales y otras requieren un cuidado especial. Este tejido natural necesita ciertos cuidados y existen varias técnicas para mantener este tipo de ropa en buen estado. A continuación algunos consejos:
Broches, botones, cintas, contenido de los bolsillos y todo aquello que pueda dañar el tejido durante el lavado debe ser retirado y las cremalleras deben cerrarse. Luego remoje en agua fría durante una o dos horas para hidratar el tejido. Esto facilitará la remoción de manchas y evitará que la prenda se encoja. Luego pásela a un recipiente con agua templada y un poco de jabón blanco disuelto al que puede agregar un poco de jabón de lavar prendas delicadas. No utilice jabones agresivos ni lejía y no exceda la cantidad de jabón a utilizar.
Lavado de la ropa de lana: vaya aplastando la prenda dentro del agua, para que las hebras se friccionen a sí mismas. Apriete con las manos mangas y puños, pero nunca frote. Luego del lavado presione la prenda para retirar el exceso de agua, después envuélvala en una toalla para quitar un poco más.
Secado de la lana: colóquela sobre una toalla puesta en una superficie plana y procure dejarla con la mejor forma durante el secado. También puede secarla a la sombra, en sitio ventilado donde no llegue el sol directo porque podría desteñirla. No use la secadora.
Planchado: antes lea la etiqueta. Algunas prendas no es necesario plancharlas y otras si pero a baja temperatura. Si es el caso procure plancharlas cuando aún están húmedas y no las guarde hasta no estar secas y frías por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario