jueves, 13 de marzo de 2014

Jabón y suavizante de elaboración casera

 
Preparación de jabón casero
 
 
Lavar las  prendas de manera natural, a mano o en lavadora, quitar las manchas y dejar un perfume personalizado. Proponemos estas recetas caseras que  se pueden utilizar en todo tipo de telas,  y cuidarán naturalmente los tejidos y sus colores:
   
Jabón: ingredientes: agua, carbonato de sodio, bórax y  jabón neutro. Caliente hasta casi hervir tres tazas de agua,  agregue una taza de carbonato de sodio,  una taza de bórax y 120 ó 130 gramos de jabón blanco neutro rallado o triturado.  Revuelva para integrar todos los ingredientes.  Una vez obtenido un producto espumoso y homogéneo, trasvasa el contenido a un recipiente más grande de aproximadamente 18 litros.  Agregue agua, sin dejar enfriar y revolviendo con cuidado, hasta completar la capacidad del contenedor.  Deje enfriar revolviendo cada tanto, coloque en botellas plásticas y tape muy bien. Si desea incorpore a último momento unas gotas de aceite esencial y listo.
 
Suavizante: ingredientes: agua, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y aceite esencial.  Coloque en un recipiente dos vasos de agua, agregue 1/3 de taza de bicarbonato de sodio, 1 vaso de vinagre blanco de alcohol.  Espere que el producto burbujee hasta quedar quieto.  Añada unas 10 a 15 gotas de aceite esencial con el aroma de su preferencia,   mezcle y vierte en una botella o recipiente con tapa de cierre hermético.  Si lo desea  más espeso,   agregue de  1/2 a 1/3 de vaso de acondicionador para el cabello.  Tanto el jabón como el suavizante serán más fluidos que los concentrados de venta comercial, pero dejarán la ropa limpia  y perfumada a su gusto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario