viernes, 7 de marzo de 2014

Trucos lavar y secar la ropa

lavado y secado de la ropa
Consejos de lavado y secado de la ropa que le ayudarán a mantenerla como nueva:
 

Lave la ropa con agua fría, los productos de limpieza penetran mejor en el tejido y eliminan las manchas sin necesidad de utilizar agua caliente, además economiza gastos en electricidad. Generalmente las lavadoras ofrecen diferentes programas para el lavado, por lo que se sugiere utilizar el adecuado para cada tipo de telas o prendas, por ejemplo el ciclo de lana está considerado para que la ropa no se encoja y conserve  su textura y suavidad o el de ropa deportiva diseñado para las prendas que repelen el agua.
 
Detergentes: utilizarlos  sin cloro y que protejan los colores para que se conserven brillantes aún cuando desaparecen las manchas,  para la ropa blanca se recomienda el uso de blanqueadores. No intente quitar   manchas en  prendas de gran valor económico o especial. Llévelas a la tintorería, recuerde que cuanto antes la lleve más posibilidades tendrá de que las manchas desaparezcan. Haga uso de la cantidad adecuada de detergente, el exceso puede dañar la ropa al quedar atrapado en el tejido y las prendas pierden suavidad.
 
Secarla al aire libre: agite ligeramente para eliminar las arrugas o pliegues y cuelgue de inmediato. Esto reduce la necesidad de plancharlas e impide dañar el tejido al aplastar las fibras y exponerlas a un calor intenso. Si lo hace en la secadora programe la temperatura adecuada según el tipo de tela y no la deje más tiempo del necesario porque se encoje y los tejidos se deterioran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario