Cómo quitar manchas en la ropa
Manchas de moho: preparar una mezcla sólida de bicarbonato sódico y vinagre, aplicar sobre la mancha, dejar actuar por varios minutos y luego lavar. También puede remojar la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas, repetir si es necesario. En caso que no desaparezcan por completo aplicar un poco de lejía.
óxido: mojar la mancha con una mezcla de jugo de limón y sal o con bicarbonato, dejar actuar durante una hora y después lavar. Si la prenda es de color claro, empapar la zona manchada con jugo de limón hasta que las manchas desaparezcan y luego enjuagar con agua tibia.
sudor: estas son muy frecuentes sobre todo en la ropa blanca y las más difíciles de eliminar. Para lograrlo ponga la pieza en remojo y añada al agua un chorrito de vinagre o amoníaco. Otra forma es frotar la mancha con un paño blanco empapado en agua con vinagre o colocar en remojo con abundante sal y alcohol, y luego lavarla como de costumbre. Con respecto a las manchas de sudor que quedan en el área de las axilas, las puede eliminar con limón y carbonato dejando actuar por unos minutos. Aplicar dos veces por semana para mantener limpia el área, y siempre dependiendo de la frecuencia que utilice su prenda.
|
miércoles, 19 de marzo de 2014
Consejos para eliminar manchas en la ropa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario