sábado, 23 de noviembre de 2013

Consejos para cuidar las prendas de lino








 Eduardo José Fernández Pineda

El lino es uno de los materiales textiles más apreciados para la elaboración de prendas de vestir. Es una fibra natural muy fresca y  resistente la cual demanda cuidados especiales para conservarlo en buen estado durante bastante tiempo.  Aquí algunas recomendaciones:

Al momento de lavar las prendas de lino es importante leer previamente la etiqueta para asegurarse si requiere o no limpieza en seco.  Si es lavable puede hacerlo a mano o en la lavadora cuidando que la temperatura del agua no  exceda los 40° para que el tejido no encoja, utilizando un jabón para prendas delicadas, si lo hace en lavadora puede introducir la prenda en una bolsa para prendas delicadas y sacarla antes de iniciar el ciclo de exprimido. Para mantenerlo siempre blanco dejar secar al sol.

Este tejido se arruga fácilmente, para plancharlo  se sugiere hacerlo al revés cuando aún no se ha terminado de secar o bien hacerlo con la plancha a temperatura adecuada y vapor, también puede utilizar algún producto que facilite su planchado.  Guarde estas prendas envueltas en bolsas de algodón o papel de seda y en lugares secos con  buena ventilación.
Para saber más visite http://www.hogar.mapfre.com/noticia/4153/cuidado-lino

No hay comentarios:

Publicar un comentario