viernes, 27 de diciembre de 2013

Consejos para proteger las prendas de cuero


Eduardo Jose Fernandez Pineda:  los cuidados del cuero


Eduardo Jose Fernandez Pineda

El cuero, material natural utilizado en la confección de diferentes prendas de vestir nunca pasa de moda, la mayoría proviene de reses u ovejas, también de piel de cordero.  Esta es  un poco más ligera  menos estriada y desigual y  le otorga a la prenda un aspecto  más pulido y profesional. Es durable, mantiene la temperatura del cuerpo, combina con todo y se puede utilizar en cualquier momento, mas para mantener estas valiosas prendas en buen estado durante bastante tiempo, es preciso saber cómo cuidarlas adecuadamente.  Aquí algunos consejos:

Al momento de adquirir una prenda de cuero asegúrese de que este sea original.  El auténtico es grueso, áspero y desigual,  el liso es delgado y plano.  La recomendación es  comprar en una tienda o marca de buena reputación, observe el hilo utilizado en las costuras, este debe ser   de poliéster para mantener la  prenda intacta y evitar rasgaduras y conserve el folleto de instrucciones y recomendaciones del fabricante.

La limpieza de estas prendas está ligada a los diferentes tipos de piel.  Cada una puede necesitar uncuidado diferente. Sin embargo en la mayoría de los casos la puede realizar usted misma con ayuda de un  producto especial para limpiar cuero  o con una esponja ligeramente humedecida con agua y detergente líquido suave.  

En cuanto a las manchas las puede retirar con un algodón empapado en alcohol, no utilice acetona porque puede dañar la piel.  También se recomienda consultar a un profesional y de vez en cuando confiarle su limpieza para recuperar el brillo y barnizado original,  y en caso de que se moje no la seque en secadora.
Guarde las prendas en lugar fresco y lejos de la luz solar para evitar su decoloración,   además el calor excesivo puede causar contracción y resequedad, si las almacena por un largo periodo de tiempo utilice  bolsas de tela nunca de plástico porque produce moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario